Megane ii 1.9dci 120cv presion baja circuito del turbo

Holaa a todos, aber si con un poco de suerte sacamos el fallo o con tan mala suerte de varios jeje.

Buenos el tema es que tengo megane ii 1.9dci 120cv año 2003 con 190.000km que me regalaron con el siguiente fallo: no anda nada de nada, en bajas vueltas le pisas y es un coche atmosferico. Hasta que llega a 3000rpm y parece que se alegra un poco, de 3000-4000rpm sin desarrollar toda la potencia que deberia. Para colmo de no andar, cuando te metes en la autovia y llegas a 110-120km/h salta el indicador de averia REVISAR INYECCION, que si ya andaba poco antes con esto subes las cuestas por la autovia de 120km/h a 70km/h. Que paras el coche le vuelves a arrancar y se quita el fallo hasta le vuelvas a poner a dicha velocidad, que estando asi lo maximo que cojio 160 cuesta bajo jaja. Bueno mucha gracias de ante mano a todos haber si puedo solventarl de una vez, que llevo un tiempo largo consumiendome.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno ante todo tu auto si te dice que tiene un problema con la inyección puede deberse a que los inyectores pueden estar tapados o abiertos lo cual te dará problemas para desarrollar la potencia máxima de tu vehículo y alcanzar sus máximas prestaciones, de acuerdo a lo que me dices pueden ser los inyectores que pueden estar sucios, tener problemas (que su resistencia este mala y por ende o estén abiertos o no inyecten bien la cantidad de combustible) te recomiendo que lo lleves para una limpieza de ultra sonido, pero antes nunca viene mal echarles un ojo con un escáner para ver que tal se comportan y como consejo para descartar otras posibles fallas es que le hagas una prueba de compresión a los cilindros y así descartar también problemas al motor.

Suerte!

Respuesta

Tienes que mirar el circuito de presión del turbo y el de depresión, seguro que tiene algo roto en uno de los dos

¡Gracias brunocom ¡ Lo he echado un vistazo y parece que todo esta correcto u eso me pacece.

Os voy a dar más datos que olvide mencionar, el coche me consume 2-3 litros más de lo normal, la válvula egr la he sacado y limpiado y la he puesto la chapa para anularla, ahora me queda en la centralita. He desconectado el caudalímetro y va algo más alagre en bajas pero hecha nubes de humo negras, que serán debidas a que inyecte más gasoil por desconectarle. También le he limpiado las conexiones del caudalímetro con limpiador de contactos y nada va mejor con el desconectado. Pero si le pongo nuevo la mejoría en la respuesta no creo yo que seria tanta. Todos los filtros y el aceite están cambiados no llegara a 8000km ha y lo más importante el turbo esta en buen estado, gira suave, sin holguras, etc.

Tienes que mirar si cuando aceleras el tubo del turbo se hincha, el que sale con presión, si tienes un ordenador conéctalo y mide la presión del turbo, con el coche andando y dando un acelerón, se tiene que subir a 2, bar por lo menos.