Tomo fluoxetina y abilify y tengo mucho sueño

Desde hace tres días estoy tomando Fluoxetina y Abilify (y Orfidal para ataques puntuales de ansiedad) y me paso todo el día con somnoliencia aún tomando café y Red Bull.

El caso es que se acerca la temporada de exámenes y necesito poder concentrarme y no irme durmiendo por las esquinas. Por consiguiente, puede que tenga que posponer la medicación para después de exámenes.

¿Qué puedo hacer para estar más activo?

2 respuestas

Respuesta

No recomiendo medicación excepto en casos estrictamente necesarios y solo de forma temporal, pero sí así lo has decidido, es importante ser consciente de que hay que probar diferentes dosis del fármaco para encontrar el punto de equilibrio que te permita un estado psicólogico y físico adecuado. Es evidente que de momento no lo has conseguido, por lo que sería bueno que trataras de tomarla menos, pero no aconsejo dejar de tomarla radicalmente para luego volver. Por supuesto, si sufres o has sufrido ataques de pánico o ansiedad, el Red Bull y el café ya sabrás que no son nada aconsejables.

Por último, recuerda no perder de vista la causa real y originaria de tu ansiedad. Si conoces lo que la origina, adquieres un mayor control sobre ella. Trata de llevar hábitos que la hagan menos probable. El sistema es muy importante, el día a día. Recuerda, la vida debe ser un juego y todo depende de como gestiones y aceptes las situaciones.

Te dejo uno de mis artículos por si te es de ayuda. Ánimo.

La tolerancia a la frustración

http://experienciascumbre.es/la-tolerancia-a-la-frustracion/

Respuesta

Cuanta droga junta tomas. Te recomiendo que busqes la causa de tus problemas en vez de drogarte, mira este libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf