Baja voluntaria ¿Días que debo trabajar después de presentarla?

Me veo en la situación de presentar una baja voluntaria a mi empresa y me gustaría saber los días efectivos que debo cumplir con el contrato laboral un vez presentada la misma. Es decir, se que se debe comunicar con 15 días previos, pero no se sí por ejemplo, yo lo comunicase el 1 de junio mi último día como trabajadora sería el 15 de junio o el 17 ( yo libro un día a la semana).

Otra cosa... Mi antigüedad en la empresa no llega a los dos meses pero creo que aún así ya me correspondería algún día de vacaciones, ¿cómo puedo hace para no perderlos? ¿Podría dejar de ir a trabajar incluso antes de que pasaran esos 15 días después de comunicar mi baja? Mi intención es dejar lo antes posible esta empresa porque he tenido una oferta mejor... ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Debes confirmarlo con tu convenio, pero de forma habitual son días naturales, si das el preaviso el día 1 tu ultimo día de trabajo sera el día 15. Aunque en algunos convenios no es obligatorio para contratos inferiores al año, compruébalo también, siempre es aconsejable avisar para evitar incomodidades con la empresa

En cuanto a las vacaciones, aunque lleves poco tiempo en la empresa te corresponderán unos días, para poder disfrutarlas antes de la baja tiene que ser con el consentimiento de la empresa, sino, te las tienen que pagar en el finiquito.