¿Qué ventanas poner aluminio, normal, rpt o pvc?

Otra vez una pregunta sobre ventanas porque estoy empezando a ponerme nervioso porque los que vienen a presupuestar no me dan información ni me recomiendan no se si es que llamo a los peores o no me explico. Pero el caso es que llevo meses y no avanzo. Unos me dicen pvc otros aluminio notmal, otros que 4 12 4 es igual a 4 16 4.Me dan los presupuestos y unos suben demasiado y los que son más bajos es porque es aluminio normal y no se si es bueno.

Yo lo que quiero saber es que ventanas medias me recomendaríais no quiero las más baratas porque no me solucionarían nada ni las más caras porque tengo poco presupuesto.

Entonces mis dudas son primero si elegir aluminio normal, rotura pt o pvc.

¿Si pongo las de rotura haría falta poner bajo emisivo o no?

¿O puedo poner aluminio normal y luego bajo emisivo?

Que me recomendáis para un presupuesto bajo pero que haga algo es decir si por ejemplouname aísla el 10% otra 30% y otra 45% pues el 30 que es intermedio y me ahorro dinero.

Tengo que poner

-Ventanal de 3 ventanas de 1.20 x 1.20 cada una con persiana es para una terraza cocina ya acristalada y la quieto cambiar. No hay ruido y el sol da de 11 a 1 aproximadamente. Serian correderas porque es muy estrecho

-Ventana de 90cm por 1.20.No hay ruido y el sol da de 11 a 1 aproximadamente. No se si ponerla corredera o abatible o oscilo.

-Puerta balcón de 1 metro por 2.20.El sol da de 4 a 8 y hay bastante ruido.

-Cerramiento de terraza. Esta la haría más adelante por tema de predupuesto. Es estrecho por eso creo mejor corredera pero no se si es mejor otra cosa. Seria con persiana. No se si mejor laminado el vidrio. No me importa que hubiera un poco de ruido al dar al comedor. El sol da de 4 a 8 y hay bastante ruido.

En resumen alguien me puede decir requisitos mínimos para un bajo presupuesto para tener unas ventanas que hagan al menos algo térmica y acústicamente .

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Javier,

La ventana óptima a dia de hoy es la de PVC. Ya que es la que mejores prestaciones ofrece.

En cuestión de precio, de menor a mayor: aluminio, PVC y aluminio con r.p.t.

En cuestión de aislamiento térmico y acústico, de menor a mayor: aluminio, aluminio r.p.t. y PVC.

Luego, dentro de cada material hay distintas series, cada cual te da aun mayores prestaciones, con lo cual tambien tienes variaciones de precio.

Mi recomendación: carpinteria de PVC de 70mm de espesor. Las hay de menor espesor que cada vez se fabrican menos y las hay de mayor espesor, que sí aislan más, pero el precio es bastante más alto.

Las ventanas correderas no las recomendamos por un tema de hermeticidad y estanqueidad, son mucho menos estancas que las abatibles/oscilobatientes. Si decir, que el producto existe y está muy bien para sitios donde no se pueden colocar oscilobatientes.

El vidrio:

La cámara óptima en un doble acristalamiento es de 16mm, desmostrado con los ensayos. Si la cámara es de menor medida el ensayo empeora, si la cámara es de mayor medida no mejora.

El vidrio bajo emisivo, hoy dia, es casi fundamental. No colocarlo seria un error, ya que la diferencia de precio no es grande y la mejora térmica si lo es.