Ruptura de tibia y peroné... ¿Acabo de salir de cirugía hace 2 días y ya estoy en casa que debo hacer luego?

Tuve una ruptura de tibia y peroné me operaron hace 2 días y me pusieron una placa me han dado de alta ya y no me pusieron yeso dijeron que no era necesario ¿es esto verdad?... Estoy en casa y me da muchísima dificulta mi traslado con muletas ir al baño y demás me duele mucho aparte que siento entumido el musculo del muslo ... ¿qué debo hacer para no sentir este malestar?...¿Qué viene luego después de la operacio?... ¿Debo quedarme quietesita en cama o mover más la pierna?..