¿ Qué pasa con mi cartera de clientes una vez de el paso de agente exclusivo de seguros a corredor?

En Octubre voy a empezar a hacer el curso de corredor pues mi idea es montar una correduría de seguros después de estar más de 6 años trabajando como agente exclusivo en una aseguradora.

Pedí consejo a un corredor de seguro que conozco pues es prácticamente vecino mío y me ofreció trabajar como colaborador para el. Me comentó que si trabajara para él, el podría conseguir el traspaso de mi cartera actual y conseguir que esta cartera esté a mi nombre. Lo que deduzco y esa es mi pregunta es que si mi vecino el corredor de seguros puede conseguir el traspaso de mi cartera, si me independizo y doy el paso a corredor de seguros, lo lógico es que yo también pueda traspasar mi cartera a mi correduría. Así que, lógicamente con previa negociación, ¿Puedo conseguir el traspaso de mi cartera una vez haya dado el paso de agente exclusivo a corredor?

2 respuestas

Respuesta

No estoy muy puesto en el tema, pero entiendo que tendrías que negociarlo con tu actual compañía, seguro que no les hará mucha gracia, pero entiendo que tiene las mismas o mas posibilidades de traspaso que a otro corredor... la otra opción que planteas supongo que sera a través de una persona de mucha confianza, porque una vez que se la traspases...¿qué garantía tienes de que te la va a devolver?

Respuesta

Debes pensar que esa cartera de seguros NO ES TUYA, es de la compañía.

La compañía puede dejarte la cartera, cuando obtengas la autorización administrativa, en concepto de administración. Nunca será tuya, aunque podrás vivir de sus comisiones. La que empieces como Corredor SI ES TUYA.