Vender seguros

Estaría interesado en vender seguros de todo tipo y para esto dispongo de un local para montar una oficina si alguna persona se dedica a esto me gustaría que me contase su experiencia si es rentable que margenes tiene la localidad dispone de 2500 habitantes. Se puede llevar más de una aseguradora y cuales me recomendarían.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, para montar la aseguradora( se le llama correduría) debes tener el titulo de agente/corredor de seguros.
Por otro lado la localidad es muy pequeña para realmente sacar un buen beneficio.
Ten en cuenta que con una cartera de 5000 clientes las comisiones que puedes cobrar son de 3600?/mes eso en una ciudad como barcelona que son 2 o 3 millones de habitantes.
Mi recomendación es que si te interesa este mundo, lo mejor es que contactes con alguna aseguradora e intentes trabajar como comercial de la misma, para que entiendas el funcionamiento desde dentro y te familiarices con el abanico de seguros que existe en el mercado.