Es mejor tela asfáltica o enchapar terraza .

Vivo en un edificio de cinco pisos yo vivo desde el tercero mi apartamento es triplex. Ahora tengo humedades que provienen de la terraza, esta sumida y parece que la tela asfáltica ya no funciona, se filtra, Un plomero me dice que es mejor enchapar la terraza, ( ¿a mi no me parece porque va a estar a la intemperie y se va a dilatar y levantar)el dice que dura más que la tela asfáltica que toca hacer mantenimientocada año. Qué me aconsejan tela asfáltica o baldosa( no mela creo) pero me pueden explicar científicamente si sirve y porque?

2 Respuestas

Respuesta

Yo haría lo siguiente:

Daría una capa de caucho liquido y extendería malla de fibra de vidrio. Dejaría secar, a continuación otra capa de caucho liquido y otra malla de fibra de vidrio, dejaríamos secar y le aplicaría otra capa de caucho liquido. Una vez seco, se puede dejar así la terminación o se puede embaldosar.

Actualmente es lo que se recomienda con más garantías.

Eso si, tiene que estar seco y cuando se da el caucho liquido no se puede mojar, te lo comento por las posibles lluvias

Respuesta

Creo que vas desencaminado. ¿El edificio es en "propiedad horizontal"? Si es así, el problema no es tuyo; es del condominio; y la obra es a cargo de la comunidad. Si tu actúas por tu cuenta podrias incluso tener problemas por haberte metido en algo que no es de tu incumbencia.

Si. El problema es de todos. Ya se habló pero necesitamos saber cuál es la mejor solución. Gracias y quedo atenta.

Antes de darte una respuesta definitiva, ¿me puedes explicar que entendéis por "chapear" una cubierta?. Ya sé que "chapear", según la RAE, es "cubrir con chapa"; pero no me imagino como hacéis exactamente una tal cosa en Colombia. EnmEspaña no se utiliza este tipo de acabado como impermeabilización. Viví muchos años en Venezuela, trabajé en el ramo de los aislamientos, y tampoco allí se usa. ¿Me lo explicas?.

Yo me opongo a lo del enchape me parece absurdo además que eso va a estar a los rayosdirectos del sol y me imagino se dilata... no se por eso estoy pidiendo asesoría. Gracias

No respondes a mi pregunta. ¿Alguna página web en donde yo pueda ver de que se trata?