Fibra de vidrio impermeable

Vivo en un dúplex y hace poco me han salido unas goteras por segunda vez. El profesional que nos arregló a toda la comunidad la primera vez hace 3 años solamente le echó caucho y ahora me comenta que mi terraza es la que peor está y habría que ponerle fibra de vidrio y encima darle un par de manos de caucho. Hay compañeros de trabajo que me comentan que es mejor la tela asfáltica pero que también es más cara. ¿Qué me sugieres que haga?.

1 Respuesta

Respuesta

Necesito que me concretes un poco más el tema! ¿Cuándo hablas de terraza te refieres imagino a una terraza 'pisable' no?, porque si es así el haberla pintado con pintura de caucho no ha valido para nada, puesto que el caucho por sí solo NO es pisable. Para que sea 'algo' pisable tendrías que, primero haber pintado una capa, después aplicado fibra de vidrio y por último haber dado dos capas más de pintura (pintura de clorocaucho) sobre la fibra de vidrio.

En cuanto a la tela asfáltica está muy bien, pero por su aspecto estético es más para instalarla bajo el pavimento, si aún así te decides por ella (es más rígida que la pintura) debes saber que lo importante es instalarla muy bien, las juntas deben estar bien selladas y en las esquinas subirla unos 10cm sobre el nivel del suelo. Te adjunto a continuación un link a un video en el que te explican cómo instalarla:

http://www.youtube.com/watch?v=o5DCIRLnGZw

NOTA: Hagas lo que hagas te recomiendo fervientemente usar máscara.

Hola. La terraza a la que hago referencia es digamos la azotea, donde sólo hay instalados los compresores de aire acondicionado y alguna parabólica, es decir, no es habitable. El problema radica en que la casa tiene ya 16 años y ninguno de los vecinos se había preocupado de mirar cómo teníamos la azotea hasta que empezaron a salir las primeras goteras hace unos 5 años. Mis familiares me comentan que lo mejor es ponerle la tela asfáltica y luego enlosarla, es decir ponerle suelo. Yo estoy buscando una solución que me valga para no tener que volver a preocuparme por las goteras y que tampoco me deje arruinao, ya me entiendes. Un saludo.

La impermeabilización de las terrazas es una de las partes mas importantes en la construcción de una finca/vivienda, de ellos dependen los posteriores problemas de humedades que pueden incluso llegar a afectar a los materiales usados para construcción de la finca en su estructura. Si finalmente decides instalar tela asfáltica yo te recomendaría que compres tú los materiales y pagues a un oficial de albañileria por dias para que te la coloque, eso si, que te diga primero el precio por dia y los dias que va a tardar! Viendo el trabajo a realizar in situ antes de contratar sus servicios, no sea que después te salga un 'pecador por justo', te recomiendo que busques alguien que haya desempeñado esa labor específica en su trabajo con anterioridad. Contratando especialista te evitarás muchos problemas, ya que si finalmente la colocais vosotros seguro que los tendrás, puesto que la tela asfáltica es delicada de instalar. Espero haberte ayudado. 1saludo.