Pvc líquido

Me gustaría que me orientasen acerca de impermeabilizar una azotea que tiene tela alfáltica ya pasada, me han comentado que en vez de colocar lámina de pvc ( el cual puede ir pegado con un pegamento, de lo que no me fío mucho o bien termosellado, pero es necesario una pistola de la que no dispongo,) podría poner pvc liquido, que va con una brocha seguan me han dicho, o bien pintarlo con caucho y ponerle una malla de fibra de vidrio,; les agradecería que me orientesan acerca de estos dos últimos métodos

1 respuesta

Respuesta
Según mi experiencia te recomiendo poner la tela de pvc, es verdad que se necesita una pistola que más bien es como su secador de aire caliente que calienta y sella la tela y al llegar a la pared, sabes que en las paredes de la terraza hay que subir unos 15 centímetros aprox. para que no te de agua por las juntas, aquí se pega con silicona. Creo que este método es mejor porque la tela puede llegar a dilatar un poco, si lo pintas con caucho o pvc o alquitrán vas a tener menos dilatación y te puede romper, otro inconveniente es que generalmente el suelo te la terraza puede llegar a rajar o agrietarse aunque sea una cosa mínima, estas rajas se transmitirán a lo que pintas y te abrirán raja también, en cambio si pones tela esto no te va a pasar, otro inconveniente que veo es que la tela la calientas y la pegas a la cazoleta del sumidero y te asegura no tener problemas de que se te filtre el agua por ahí, es una de las principales causas de humedades en las terrazas, pintándolo se puede quedar bien pero menos seguro. De todas maneras si tu deseo es pintarlo te diré que alguna vez nosotros también hemos pintado terrazas y si lo haces bien, le das primero una vuelta, dejas secar a otros dos días le das otra, etc. igual también tines buen resultado. Perdona si me extendido mucho, si te surge algo más ya sabes donde estoy.
Me queda una duda, debido a que no tengo el secador (tengo una pistola de BOSCH PERO NO ME FUNDE EL PVC)tengo que hacerlo con caucho, o pvc líquido, tú que me aconsejas, respecto a subir la tela de pvc 15 cm y pegarla con silicona, yo creía que se le daba calor para termosoldarla, la silicona ¿se puede pasar y quedarse suelta la pega del pvc?
Por otra parte, donde puedo conseguir tanto el caucho y de que marca y el pvc líquido(este último no estoy seguro de que exista) en caso de que exista donde lo compro y como lo aplico(mi terraza tiene losas de barro )
Se me olvidaba, cuando ponga o bien el caucho o el pvc liquido, me han recomendado que le coloque una tela para losarlo o bien pinto con el caucho y le echo la mezcla directamente sobre el caucho
Lo de echar silicona es sólo cuando doblas 15 centímetros a la pared, no para todo el suelo, luego no se te queda suelta porque se supone que para esto debes haber echo una roza de los 15 centímetros para meter la tela y después echarle mezcla encima y ponerle si es que tines baldosas de zócalo. Lo del pvc liquido, la verdad lo desconozco, el caucho lo puedes comprar en una droguería o bien almacen de construcción o leroy merlin, pro si existe el pvc liquido supongo que en estos sitios deben de tenerlo. Para darlo debes de limpiar bien la zona de polvo, pero debes de limpiarla muy bien, y que esté totalmente seca ya que si hay humedad se te puede levantar el caucho. Después debes de dar caucho con un rodillo, seuramente necesites más de uno si la terraza es muy grande, debes de darle dos vueltas por lo menos, entre una vuelta y otra es mejor que pase un par de días si puedes, es mejor dar en horizontal y después vertical o al contrario. Si quieres colocar una tela encima para luego echar la mezcla mejor, así evitas rasgarlo con chinos de la mezcla o tus propias pisadas, creo que la tela se llama geotextil o algo así. Si lo vas a enlosar debes de echarle una capa fina de mezcla antes, con la te la incluida si quieres, así cuando vayas a enlosar tendrás el suelo duro y te será más fácil.