¿Alguien sabe esta duda filosófica?

¿Qué es el ser en filosofía?

Necesito responder esta pregunta para un trabajo grande de universidad, hay varias respuestas, desde las más entendible, como que si a una silla se le quita su color, composición, tamaño y todo, quedaría un ser... Lo entendí así, se que tiene muchos conceptos de diferentes filósofos, pero también leí que todos los concepto tienen algo en común, ayúdenme con esta respuesta, mi tema es... 'el ser y el conocimiento de Dios' tal cual... En un principio lo tome como 'ser humano' pero como se trata del curso de filosofía, el ser no se refiere al humano específicamente, se refiere a un concepto más grande.

1 respuesta

Respuesta

Detallándolo de forma sencilla, pués el témino ser es muy extenso dentro del compendio Filosófico:

El término Ser se refiere, en filosofía, a la esencia de las cosas.

Al oír esto y asociarlo a la filosofía ya se nos puede bloquear la cabeza por el hecho de que los filósofos siempre han sido muy técnicos y nosotros no entendemos nada, pero es más fácil de lo que parece.

Ser: Conjunto de todo lo que existe y lo que es. Un ejemplo muy claro, nosotros, somos y existimos, por tanto somos el ser. Esta frase se puede desgajar en dos sentidos, que son:

-Sentido restrictivo: La realidad es lo que podemos ver y demostrar. Así de sencillo, no intentéis mirarlo de forma complicada, es tal y como se lee en la frase. Por ejemplo; la ley de gravitación universal es una realidad, es algo que se puede demostrar.

-Sentido amplio: Aparte de poder ver y demostrar esta realidad, hablando de forma subjetiva, entran cosas como los sentimientos, las ideas, creencias…Es decir, cogemos el sentido restrictivo, que es lo que podemos ver y demostrar y a eso añadimos el apartado de los sentimientos, ideas, creencias, amor, Dios,...