Puede un musulmán volver a casarse por la iglesia con una mujer católica?

Soy católica y conocí a un hombre musulmán divorciado, ¿podemos unirnos en matrimonio religioso en España?

4 respuestas

Respuesta

Puede un musulmán volver a casarse por la iglesia con una mujer católica?Por lo que es la parte de él, no sé si podría aplicarse el denominado privllegio paulino; lee los artículos del 1.143 al 1.147 del Código de Derecho Canónico https://www.vatican.va/archive/cod-iuris-canonici/esp/documents/cic_libro4_cann1141-1150_sp.html
También te puede interesar:
http://www.enciclopedia-juridica.com/d/matrimonio-canonico-disolucion/matrimonio-canonico-disolucion.htm
Y en su caso, de no existir otro impedimento, también habría que solicitar la licencia si se tratase de un matrimonio mixto, https://www.vatican.va/archive/cod-iuris-canonici/esp/documents/cic_libro4_cann1124-1129_sp.html

Respuesta

Son creencias religiosas bastante diferentes y por lo tanto deberá renunciar por escrito a su fe, tomar todos los sacramentos de la religión católica y por último casarse.

Respuesta
-1

Esto tendrás que preguntárselo al cura que os va a casar.

Respuesta
-2

La iglesia cristiana, en este caso la iglesia católica, no permitirá que un hombre musulmán soltero o casado se case contigo, esto es, con una mujer católica, porque el hombre es practicante de una fe distinta a la fa fe cristiana, por lo cual, el hombre debe renunciar a su fe islámica y hacerse creyente en la fe cristiana, bautizándose en una iglesia para recibir a Jesucristo como su único señor y salvador, el cual, es el perdón de sus pecados. Y si este hombre se divorció estando en la fe islámica, ¿por qué se divorció?, pues, es posible que si se divorció por un motivo diferente a fornicación aunque se haya convertido a cristiano, adultere, porque la palabra de Dios, la cual es ley, se mantiene firme tanto para cristianos como para no cristianos o gentiles, por tanto, en este caso, es posible que aunque el hombre se haya convertido, aún así no le sea lícito casarse contigo, pues, es posible que peque y haga que tú también peques por adulterio.