Nuestra perra ha sido atropellada por un coche, seguro responsabilidad civil

Nuestra perra se escapó y ha sido atropellada por un coche, el resultado fue el fallecimiento de nuestra perra y unos daños en la defensa y foco del coche. La señora en cuestión no dio parte (no hubo atestado), vino a casa a avisarnos, porque no quiso dar parte (no lo entendemos), en el coche se aprecia un montón de barro de la frenada a la derecha en el mismo lugar donde le dio a la perra se ve claramente que el accidente no fue en la calzada, el coche se salió. Al no haber atestado tampoco sabemos la velocidad a la que iba, aunque por el impacto iba muy fuerte en una zona que no se puede ir a más de 50, y además tampoco se hizo un test de alcoholemia, ya que si el impacto (que se ve claramente que fue en la cuneta) podría fácilmente atropellar a una persona. Mi pregunta es, yo tengo un seguro de vivienda con responsabilidad civil que cubre a los animales de compañía, pero el chip esta a nombre de mi pareja, ¿me cubre el seguro? No sería mejor haber hecho un atestado.

3 Respuestas

Respuesta

Si la señora del vehículo no te reclama daños, no tienes ningún problema.

Respuesta

Si la señora no te reclama nada mi consejo es que lo dejes estar. El hecho de que el impacto se produzca fuera de la calzada puede defenderlo dicendo que intento evitarlo (y probablemente sea cierto). Si el perro estaba suelto lo mas probable es que el responsable sea el propietario.

Si el seguro de Hogar, si tiene incluida la RC familiar o la RC por animales de compañía cubre al tomador y a las personas que convivan con el. Si tu pareja vive contigo y os reclama no deberías tener problema.

Respuesta
-1

¿A usted se le escapa el perro y encima le quiere buscar las vueltas a la conductora del vehículo? El deber de custodia del animal recae sobre el propietario y la persona al cargo del animal.

No es preciso que exista siempre un atestado como usted dice (los casos en los que es preciso el atestado están tasados y este no es uno de ellos).

No es obligatorio que aún habiendo atestado la conductora sea sometida al test de alcoholemia, eso se realizara a criterio del agente interviniente.

Igual la mujer tuvo que dar un volantuzo y se salió de la calzada para evitar colisionar con su perro.

El hecho de tener el animal suelto en las cercanías de una vía de circulación ya supone una infracción.

Veo que usted debe ser perito, porque con un simple vistazo ha podido calcular la velocidad del vehículo y los daños en función de los materiales del vehículo.

Si soy la mujer del vehículo la saco hasta los ojos.

PD. Lo siento de veras por el animal.