Culpable en accidente de trafico

Tuvieron un accidente de trafico y por lo visto no se sabe muy bien quien es el culpable, el accidente fue así:
Van dos vehículos por la carretea por la noche, al llegar a una curva cerrada y sin visibilidad, el primer vehículo se sale y da contra un muro, rebota, vuelve a entrar en la carretera dando trompos y completamente destrozado, al final se queda parado en medio de la calzada. El segundo vehículo, no se percata del accidente y al tomar la curva se encuentra al otro coche en medio de la carretea y como no le da tiempo a frenar, le pega de lleno en el lateral derecho y destroza toda la parte frontal, radiador, dirección... Etc. Al tiempo que le hunde todo el lateral al primer coche.
La G.C. Hace la prueba de alcoholemia a los conductores y el del primer vehículo da positivo, con unas tres veces por encima del máximo permitido, lo detienen y se lo llevan a comisaria, porque ese grado de alcoholemia es delito. El segundo conductor, da negativo, pues no había bebido.
El seguro dice que el culpable es el segundo vehículo, porque choca contra un vehículo que esta parado y que la alcoholemia no tiene nada que ver.
¿Esto es así?

1 Respuesta

Respuesta
POR LEY, es así, ya que choca con un vehículo DETENIDO por un accidente, aunque invade el carril contrario, sigue detenido.
El vehículo contrario que circulaba correctamente debería detenerse sin colisionar.
Aquí la tasa de alcohol si que influye y a los dos conductores. Al primero conductor al dar positivo, su seguro NO se hará cargo (teniendo que ir a juicio) por los daños causados a terceros, es decir en este caso, todo lo que destrozo, muro, quitamiedos... (lo que fuera).
Pero en el momento de la segunda colisión, Él no tuvo la culpa por estar detenido en la calzada.
Le recomendaría, que el segundo conductor, solicite la reclamación de daños y la defensa jurídica para orientar el siniestro la falta de visibilidad del coche detenido, la NO señalización etc... para que el JUEZ considere culpable el coche detenido.