Instalación De Cocina de GAS en bar

Necesito instalar una cocina de gas de unos 15kw en un bar con 2+2 botellas de propano chicas en el exterior para las botellas no hay problema ya que se puede llegar a conducir a un patio exterior, el tema es que la cocina no tiene ningún tipo de ventilación ya que no da a ninguna pared exterior directa y no se si se puede instalar, esta cocina o necesito tener alguna rejilla. O simplemente con la campana extractora seria suficiente para poder instalar legalmente esta cocina.

Respuesta

Pero esta claro que esta rejilla superior e inferior que comentas siempre y cuando exista esa posibilidad en este caso no existe pared exterior para hacer este tipo de rejilla entonces mi duda es de que manera sera posible poder ejecutar esta instalación. Ya que he visto sistemas para poner unas electroválvulas que si no tienes conectada la campana no permite la salida de gas aunque esto es de aplicación para cocinas mucho más grandes no se si con eso sera factible para cumplir aparte de poner algún detector de propano. ( Por que en este caso la cocina da al bar y el bar si da al exterior y tiene ventilación.)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cualquier cocina es obligatorio las rejillas de ventilación inferior y superior, El tema industrial es más estricto, normalmente la campana no sirve

Pero esta claro que esta rejilla superior e inferior que comentas siempre y cuando exista esa posibilidad en este caso no existe pared exterior para hacer este tipo de rejilla entonces mi duda es de que manera sera posible poder ejecutar esta instalación. Ya que he visto sistemas para poner unas electroválvulas que si no tienes conectada la campana no permite la salida de gas aunque esto es de aplicación para cocinas mucho más grandes no se si con eso sera factible para cumplir aparte de poner algún detector de propano. ( Por que en este caso la cocina da al bar y el bar si da al exterior y tiene ventilación.)

Debes llamar a un instalador de gas para que te de la mejor solución viendo los problemas, yo la verdad es que no soy experto en instalaciones industriales, solamente domesticas, supongo que lo vas a hacer con un profesional y el te puede asesorar