Motosierra que parece que no corta

Tengo una motosierra stihl ms181 y desde hace un tiempo no corta bien, es decir, le cuesta cortar una simple rama de hasta 4 o cm de diámetro. Cuando corto un tronco una rama un poco mas gruesa tarda mucho en cortar y quema la madera, amen de que la espada para mi gusto se calienta demasiado. La cadena por supuesto que la afilo antes de trabajar, pero no se si la afilo poco, si estoy haciendo algo mal..

Agradecería que alguien me pudiera orientar, ya que tengo miedo que la motosierra pueda estropearse por trabajar tan forzado.

1 Respuesta

Respuesta

Voy a tratar de responder a tu consulta:

1. Si corta poco, es porque el filo no es adecuado. Así de simple. Si me envías fotos de primer plano puedo indicarte cuál es el defecto en el diente. En youtube vas a encontrar varios tutoriales sobre cómo afilar la cadena.

2. Si la barra / espada calienta más de lo normal, es posible que la cadena esté demasiado tensa, o no esté llegando suficiente aceite para lubricar. Este último problema puede deberse a una obstrucción del conducto, a que la bomba está averiada, o a que la barra / espada tiene obstruido el conducto que recibe el aceite.

Hola, gracias por responder, en cuanto puedo pongo una foto de la cadena, en cuanto a lo segundo si te puedo decir que lubrica bien, antes de trabajar siempre pruebo acelerándola para ver si mancha el suelo del lubricante.  Yo mas bien creo que se caliente por la fricción de la espada con la madera al no cortar bien...pero no se.

¿Qué madera intentas cortar? Maderas muy duras siempre levantan la temperatura de cadena y espada. Descartada la lubricación, debes tener un problema de afilado.