Banco de Carpinetro

Compré un banco de carpintero muy barato, probablemente de lapacho o algarrobo. Estuvo mucho tiempo a la intemperie y la madera está medio deteriorada, en algunos lado muy húmeda, y en otros medio reseca además de llena de porquerías varias y suciedad. Quisiera saber si podes aconsejarme acerca de cómo rejuvenecer la madera, ya que es un excelente banco y cuál es el tratamiento correcto como para protegerla sin perder la capacidad de trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero para restaurar el banco seria dejarlo en un lugar seco para que la madera húmeda se seque
Luego puedes usar una raspilla para sacar los pegamentos y apenas una capa de madera
Esta herramienta es una chapa de metal la cual puede ser de una sierra o comprada en una pintureria la cual se pasa con fuerza en sentido de las betas de la madera y solo te darás cuenta cada cuanto tendrás que afilarla con una lija o amoladora
El filo de esta herramienta es la rebarba del afilado, la cual por prubas de afilado tu te tendrás que dar cuenta la manera de afilar según es acero que uses
Este es un trabajo que demanda paciencia pero es el que da mejores resultados
Paso siguiente lija en sentido de las betas de la madera empezando con gruesa hasta llegar a una lija fina
Puedes dar una mano con aguarrás para ver el resultado e impregnar la madera
Puedes seguido a esto luego que seque dar la ultima mano de lija fina y después cera en pasta es la mejor opción para usar el banco para trabajar
Suerte y cualquier duda espero tu pregunta