Como sellar cable de foco piscina sin prensaestopa

Tengo una piscina de hormigón con focos sumergidos (los típicos AstralPool halógenos) pero están montados sin nicho y de forma chapucera: el cable entra directo en el hormigón sin prensaestopas ni nada y va directo al transformador bajo el suelo. O sea: imposible de solucionar. Voy a vaciar la piscina y quiero cambiar los focos (que además se me inundan) por focos leds, los de AstralPool extraplanos serían los ideales porque me serviría la misma cruceta de soporte (no me atrevo a agujerear la pared ).

Estoy prácticamente seguro que por ese cable pierde una mínima cantidad de agua que me produce humedad en la zona del cuadro piscina.

Mi pregunta es si existe alguna manera de solucionar esto mediante algún sellador químico o algo que deje estanco el arranque del cable desde la pared.

2 Respuestas

Respuesta

Hay selladores para el foco de la marca sika

Pero yo te comento lo que yo hago en estos casos

Ya que vas a vaciar la piscina es realizar una pequeña roza que es un solo gresite des de el foco asta la parte de abajo de la piedra de coronación y por debajo de esta asta el trasformador la roza no tiene que ser muy profunda

La cruceta del foco es posible que no te valla la nueva en teoría el taladro no pasa el gunitado

Respuesta

Habría que verlo, pero la solución ideal seria llamar a un buen albañil, que sepa sellar los nichos y que te pusiera unos nuevos con prensaestopas. Si no, también podrías rellenar los huecos sellando el cable y poner unos focos planos, estéticamente son iguales que los normales pero solo tienen unos 5 cm de grosor, con los de leds no hay diferencia en la luz.