¿Foco led con nicho o sin nicho en piscina nueva gunitada?

¿Por el nicho tendremos fugas?

¿Cómo hacerlo sin nicho? ¿Atravesando el cable por el gunitado para que no se vea el cable por el exterior? ¿Aplicando la teoría de vasos comunicantes?

¿Los constructores que no hacen nicho tienen poca experiencia?

¿Ahora es más común y normal no hacer nicho?

1 respuesta

Respuesta

Lo mas lógico es realizar una roza del centro del foco quitando una fila de gresites asta la piedra de coronación y por debajo de esta al cuadro de esta forma o que le entre agua al tubo no se pierde

En los focos con nicho se debe poner también de esta forma

pero, en caso de ser una piscina nueva donde hay que gunitar y después colocar el gresite. ¿cuál es la mejor alternativa de las tres siguientes?

1. ¿pasamos un pasatubo hacia arriba sin atravesar el muro y el gresite encima?

2. ¿atravesamos el muro con un pasatubo hacia arriba?

3. ¿hacemos un nicho para el foco led y atravesamos con pasatubos hacia arriba?

¿el inconveniente de los focos led sin nicho es que son menos estancos que los que tienen nicho y por ello es mejor realizar nicho?

Si la piscina es nueva y tienes que gunitar lo mejor es un un pasa tubo hacia arriba dentro del gunite.

En cuanto a la estanqueidad es lo mismo unos que los otros ya que los dos modelos al final por lo general vienen con unos tornillos y juntas los hay también que van ha presión a media rosca

Lo de los nichos la mayor diferencia es que en los focos normales los de nicho alumbran más que los planos y a la hora de poner en la piscina los que llevan el nicho dan un poco más de trabajo y en la parte donde se poner el vaso queda un poco más flojo que que el resto por lo general no suele dar problemas ya que la mayor parte lo refuerza por fuera

En el mercado cada vez hay más modelos de focos de led y cada uno con sus ventajas y convenientes lo que si tienes que asegúrate es de una marca que después tengas los recambio y si lo puedes encontrar yo te aconsejo que los busques de tornillos