¿Contrato de arras devolución por inundación?

¿

¿Devolución de arras por una inundación o puede ser también motivo que el contrato a pasado de fecha?

1 Respuesta

Respuesta

No entendí, ¿usted pregunta las causas para no cumplir un acuerdo escrito?

¿El piso sufrió una inundación es motivo a la devolución de las arras?

¿i qué el contrato se firmo hace 4 meses es motivo también de la devolución?

Que se dice en el contrato respecto a las causas de rescisión.

Quiero fue el causante de la inundación

El causante fueron los vecinos de arriba pero como es un piso bajo donde esta la bajante y aparte estaba abandonado por el banco, no respondían a las quejas de los vecinos

Entonces no es responsable el propietario, es la comunidad. ¿El propietario lo puso en conocimiento de la comunidad cuando usted se lo comunicó?

No, ¿pero el propietario tiene la obligación de limpiar i arreglarlo?

¿Y el tiempo del contrato de arras ya hace 4 meses dicen que lo han ampliado pero no he firmado nada?

A usted ya no le interesa el piso, ¿y quiere anularlo?

No es que no me interese pero desde el principio han puesto dificultades : que si habían ocupas, después de los 3 meses (2 porque es un piso del banco y en Catalunya se ha de esperar por si la Generalitat quiere disponer del piso) la inundación  y ahora si no lo han limpiado y dejado en condiciones, y ahora a más vienen que solo tengo 5 semanas para decidir y a día de hoy no sé cómo está el piso (en qué condiciones). No, no me interesa Gracias por sus respuestas.

Pongalo en su conocimiento cuanto antes de forma fehaciente (burofax), mencioné todas las incidencias, que por todos esos motivos desea anular el contrato (describa bien el contrato, incluso haga una fotocopia reducida añadiéndola al dicumento) recuperar la cantidad entregada a un número de cuenta que aparezca usted de titular, firmelo y encabece el escrito con el nombre de todas las personas que aparezcan y lo firman ustedes

Pero es motivo esto de devolución de las arras porque a los 3 meses me dijieron que no era motivo de devolución después vino la inundación y ya vamos por los 4 meses ¿que puedo hacer para que me las devuelvan ? Decir que no me dan la hipoteca como he leído por aquí en todoexpertos

Tiene justificación de haber estado comunicando las incidencias que han ido transformándose en problemas y de haber sido recibidos por la otra parte?, ¿Los contactos con la comunidad no son tan importantes porque usted no es propietario?

Ese dato lo desconozco.

¡Gracias!  No me quiero hacer pesado.

He preguntado en una notaría, usted también puede hacerlo. Han dicho que no existe un plazo preestablecido que tendría que constar en el propio contrato. He comentado los problemas que han ido teniendo y parece motivo para anularlo. Pero hay que leer bien el contrato y en especial los compromisos de las partes. Llamé a un notario que se encuentre cerca de su domicilio, para tener una opinión con la que acordar una solución con la otra parte y evitar gastos de abogados y juzgado.

Tranquilo, hay que tratar de buscar soluciones