Urgente, están obligados a devolverme las arras?

Mañana tenía hora en la notaría para firmar escritura de un piso. Hoy, el propietario ha dicho que ya no lo quiere vender y que no nos va a devolver el doble del importe que dimos como arras (4.000 euros).

Dice que ahora ya no quiere venderlo. Ya teníamos cita para la notaría, mañana, y tenemos mensajes de teléfono en los que se demuestra que habíamos quedado. Se ampara en que nosotros no hemos incumplido la cláusula de LA PARTE COMPRADORA DEBE AVISAR DE FORMA FEHACIENTE A LA PARTE VENDEDORA DEL LUGAR, FECHA Y HORA PARA REALIZAR LA ESCRITURA.

Nos sentimos estafados, engañados, desamparados y no se cómo más describirlo. Quién pidió hora en la notaría fue la inmobiliaria, y nosotros no caimos ni nos fijamos en dicha cláusula.

¿Tenemos algo que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Habría que ver lo que dice exactamente el contrato de arras. Habrá que ver también si el propietario es que no quiere vender en general y se agarra a esto que, salvo mejor criterio, es un defecto más que subsanable. ¿Cómo? Pidiendo cita nuevamente en notaría para dentro de X días y notificándoselo fehacientemente al propietario, para que así no tenga motivos para oponerse. Siendo un defecto subsanable, entiendo que si el propietario en el fondo no quiere vender, este "fallo" de ustedes no es motivo suficiente para rescindir la compraventa.

Por regla general, si el propietario se niega a vender a pesar del contrato de arras, debe devolver el doble, en su caso, 8.000 euros.

Le invito a que nos contacte y le atenderemos personalmente.