Dos pequeños discos deslizan sin fricción sobre una mesa horizontal. El primer disco, de masa m1 kg, es lanzado con rapidez vi1

Me ayudan con este ejercicio gracias

Dos pequeños discos deslizan sin fricción sobre una mesa horizontal. El primer disco, de masa m1 kg, es lanzado con rapidez vi1 m/s hacia el segundo disco, de masa m2 kg, que inicialmente está en reposo. Después de la colisión, ambos discos adquieren velocidades que están dirigidas a θ grados a cada lado de la línea original de movimiento del primer disco (ver figura 3). (a) ¿Cuáles son las rapideces finales de los dos objetos? (vf1  y vf2). (b) ¿Es la colisión elástica o inelástica?

Datos

m_1=4,40

v_i1=5,20

m_2=3,10

θ=25,7

1 Respuesta

Respuesta

Te doy enlace de este ejercicio resuelto hace unos días. Los datos están cambiados pero te podes guiar por el procedimiento y aplicarlo a tus datos.

Aplicando ejercicios de fricción en discos