Qué lentes progresivas me aconsejan?

Ha llegado el momento de hacerme unas gafas progresivas y no se por cuales tirar... Varilux, Hoya, Zeiss, Steiner, Essilor... ¿Qué me aconsejan? Y ya de paso, ¿existe algún tipo de recubrimiento que reduzca el impacto de la luz azul sobre los ojos? Trabajo con ordenadores, y móvil.

2 Respuestas

Respuesta

Ese recubrimiento existe https://www.reticare.es/es/ ahora está caída la web. Eso sí vale 30 euros y es una lamina de plastico nada más. Lo mejor para la salud de los ojos es tomar mucha vitamina C, betacaroteno, luteína y zeaxantina, eliminar la sal y tomar un agua baja en minerales o destilada. La luz LED de bombillas, teles, monitores, móviles... daña la vista de manera irreversible http://dsalud.com/reportaje/la-iluminacion-led-puede-danar-la-retina Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Gracias por tu consejo ft ft.

Sobre qué lentes elegir no me podrías aconsejar?

Gracias de nuevo 👍

No entiendo de gafas.

Ok, gracias de todos modos. A ver si algún otro  experto me puede aconsejar acerca del tipo de cristales que al fin y al cabo es lo que me interesa, ya que estoy leyendo que es un tema muy delicado.

Respuesta

Todos las marcas lideres son buenas, lo que mas conviene saber si quieres que no sea muy grande tu montura, elegir uno de paso estrecho, si quieres ver con mucha nitidez que sean personalizdados, digitales o free form en ingles. Para capturar la luz azul Hoya ya viene con el filtro, de lo contrario puedes elegir entre antireflejante o un filtro suave amarillo o celeste, yo prefiero el amarillo

 Realmente no me importa que sean grandes. Lo que quiero es nitidez y personanalizados. Sobre el pecio, si son buenos tampoco me importa gastar hasta un máximo de 800-1000€.

Gracias por tu ayuda 👍