Que grosor de poliestireno uso para una cubierta inclinada

Estoy pensando reformar una casa de campo que tenemos en la provincia de Málaga donde pega bastante el sol, he pesado usar paneles de poliestireno para aislar la cubierta del calor, pero no se muy bien que grosor debo usar.

La cubierta es un tejado de madera visto. La idea era usar vigas de madera, laminas de madera machiembrada, tela asfartica o algo similar para aislar de la humedad, los paneles de poliestireno xps para cubiertas inclinadas y posteriormente colocar las tejas con mortero ( aunque también estamos contemplando la opción de usar espuma fijadora para tejas )

1 Respuesta

Respuesta

Cuanto mayor grosor pongáis, más aislamiento tendrás, yo pondría 8 cm. Como mínimo.

En lugar de tela asfáltica coloca una lámina impermeable-anticondensación, listones para hacer la cubierta ventilada y las tejas fijadas con masilla e poliuretano o espuma.