¿Cuál es el procedimiento a seguir como empleada de compraventa oro al ser estafada por persona que vendió joyas robadas?

Se ha procedido a hacer denuncia, como perjudicada. La Empresa no puede hacer mucho por recuperar algo del dinero pagado al individuo, de nacionalidad española.

Quisiera saber si puedo continuar el litigio como empleada, perjudicada, ya que debo moralmente ser responsable de dicha perdida y por lo tanto desearía ressrcirla.

¿Puedo pedir un abogado de oficio y continuar la contienda?

1 respuesta

Respuesta

Tras la denuncia presentada por ud o empresa, tendrán primero las fuerzas de seguridad que dar con el paradero y detención del individuo. Mientras tanto solo existen unas diligencias judiciales abiertas y policiales para su trabajo.

Una vez detenido y si se procede en juicio, ud como compradora y testigo con toda seguridad que tendrá que asistir al mismo, colaborando de esta forma en la identificación y características del hecho.

En este juicio obrará en parte contraria al autor el Ministerio Fiscal. Quizás y si la empresa se lo permite y obviamente ud quiere, puede contratar un letrado que asuma la acusación particular, no obstante representará los intereses de la empresa y no suyos concretamente. Personalmente no veo otra cosa que pueda hacer ud..., salvo pedir que lo consigan detener. Lo triste puede ser que una vez detenido, juzgado y sentenciado, de forma independiente a la pena en cuestión penal se declarara insolvente y así lo demostrara, no pudiendo efectuar la devolución de lo estafado.

Un cordial saludo.

.