Problema con ventana monoblock PVC por ruido y frío

Recientemente me han procedido a instalar unas ventanas monoblock de PVC de la marca Shüco con herrajes GU. Aclarar que resido en un zona donde pega el viento (Tarifa), por lo que exigí a la hora de que me montaran una ventana que esta no me diera problemas por ruidos de persianas (al menos dentro de unos límites aceptables) y que aislara del frío. Pues bien al ser montadas me cercioro que la persiana discurre por un carril con demasiada holgura (el polipelo o felpillo no es lo suficientemente largo, por lo que prácticamente no existe), es decir la persiana choca directamente con el carril de PVC ocasionando bastante ruido (no se ve atenuado por el felpillo, al ser este inexistente). Además observo que entra bastante aire por la entrada al cajillo del recogerdor de la cinta de la persiana, integrado en la estructura monoblock (suena como una turbina y es capaz de apagar un mechero). Me da por desatornillar el cajillo del recogedor, lo extraigo y observo que el cajetín del recogedor está cortado. Por lo visto no daría el suficiente fondo y lo han cortado para que entre. Es decir, el aire que entra en el interior de la estructura de la ventana sale directamente por el recogedor de la cinta de la persiana. El instalador se desentiende de lo del felpillo (dice que esas son las persianas que monta). Respecto a lo de cortar el cajetin donde se aloja el recogedor aún no se lo he comentado pues lo acabo de ver, y espero vuestra opinión para actuar.

Pregunta: ¿Es normal lo de cortar el cajetín del recogedor de la cinta (cargandose completamente el aislamiento) y la estructura interior de la ventana para meterlo? ¿Qué debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Alberto, respecto al felpudo de la guía de la persiana, tiene solución, bien cambiándolo por otro, e incluso por goma (esto último si no está motorizada no te lo recomiendo pues podría “dormir” la persiana al bajar).

En cuanto al cajetín del recogedor, por supuesto, debería haber estado completo, como bien indicas para garantizar la estanqueidad del mismo, pero no termino de entender porque lo han tenido que cortar, puesto que el espesor estándar de una ventana de pvc más guía de persiana da para el cajetín del recogecintas…

Tampoco termino de entender cómo se puede filtrar tanto aire hasta el cajetín, pues todo debería estar perfectamente aislado por el exterior de la ventana, para que no se filtrase aire hasta ese especio, a no ser que sea aire que se comunique por la cámara de aire de la pared…

Muchísimas gracias por tú respuesta. Aclaro que el modelo es Shüco CT70 AS

Te aclaro cosillas, mejor con fotos.

Respecto a tu duda de por qué lo han tenido que cortar el motivo es sencillo: La ventana no tiene suficiente fondo para que entre el mecanismo recogedor con su cajetín. Da unos 8,3cm de fondo (hasta chocar con él). Desconozco si las medidas son estándar o se solicitan al proveedor. Te pregunto: ¿el fondo de la ventana es éstandar o se solicita?, pues en caso de ser solicitado el error sería del constructor que las pidió entiendo.

http://subefotos.com/ver/?689fae9d92ec86a9c90f4b816f6352c7o.jpg

http://subefotos.com/ver/?1134589c4368951560128a44c3636346o.jpg

http://subefotos.com/ver/?04769a48528726d131989241ea7486b3o.jpg

Te dejo imágenes previas a la colocación, para que veas que no existe cámara de aire. La ventana apoya sobre el perfil de aluminio y losa de mármol.

http://subefotos.com/ver/?c3ae140b8087d7f2fa7c38b2fc2b4acdo.jpg

http://subefotos.com/ver/?8d8d089d0fddb5038ad86b25ac389f51o.jpg

http://subefotos.com/ver/?5b1ae04390da25abdcde0f3693ec83b1o.jpg

Otras cosilla, ¿el aire que llega hasta ese hueco se debería a una mala instalación de la ventana?

Recuerdo que al instalarla había un hueco grande entre la parte superior de la ventana y el cargadero superior que se relleno de espuma de poliuretano. Ese mismo material se empleo en los labios interiores de la ventana al instalarla y posteriormente sellado interior y exterior con silicona blanca. El pedazo de hueco entre el cajón superior y el cargadero se relleno de lana de roca y se sello con una lámina de PVC con silicona blanca.

Ya me contarás. ¿me conformo con que me espumen la ventana?

Vamos a ver Alberto.

Eso es UNA CHAPUZA.

Primero, tenían espacio de sobra para haber dado más espesor al total de la ventana, de tal forma que el espesor total de marco y guía de persiana no midiese lo mínimo.

Segúndo, eso les permitiía colocar una guía con mayor espesor, y poder embutir en ella la parte del cajetín que sobresale del grosor del marco.

Tercero, aún así, un cajetin mide unos 9 cms, de tal forma que lo que te sobra de cajetín respecto al marca, se embute en la propia guía, pero no se corta nunca el cajetín.

Por lo tanto, con el grosor mínimo de marco más guía, se puede embutir el cajetín, totalmente en el marco y una pequeña parte en la guía, no cortar el cajetín.

ES UNA CHAPUZA.

Si no hay cámara de aire a la vista, está claro que el aire se filtra bien entre guía y marco, o bien entre ventana y ladrillos, de tal forma que llega hasta el "cajetín" y como han tenido la bendita idea de cortarlo...

Pon el grito en el cielo.