Como puedo curar estos celos enfermizos que me desgastan la vida.

Soy un hombre de 25 años mi novia tiene 20 nos conocimos hace 4 meses, pero yo solo pienso en cosas malas que ella probablemente esté haciendo lo cual no me deja tranquilo día y noche pienso: ¿Con quién estará escribiendo en whatsapp? El día que salgamos a bailar me dolerá mucho q baile con otro! ¿Se estará jugando de manos y abrazos con el vecino? Conocerá mas chicos cuando ingrese a su nuevo empleo!. En definitiva estoy muy obsesionado con ella es mas fuerte mi desconfianza que mi amor hacia ella, ya le he hecho varios reclamos por que unos viejos amigos le escriben con cariño y eso me disgusta me hiere y me arde mucho y eso si que es grave por que se que mi psicología no esta bien soy muy inestable e inseguro por que siempre le quiero reclamar por cosas diminutas y me detengo para no herirla por que ella es muy sensible, aparte de todo que ella entregó su virginidad a mi y aun así me molesta que le sonría hasta al señor de la tienda, me irrita que yo le escriba al whatsapp y no se coloquen de una vez las dos rayitas en azul, a veces despierto de madrugada a ver si esta en línea, llego en su casa sin previo aviso le reviso su celular y conversaciones y me duele y me irrita mucho que le digan mi amor mi vida te quiero amiga nunca he conseguido nada malo en sus conversaciónes, el problema es que yo me disgusto por lo mínimo y se que no deberia ser asi por que ella es demasiado buena y respetuosa hasta me dice que le gustaria vivir conmigo y Osea estoy al borde de la locura nesecito que alguien tome el control de esto por mi por que ya siento que no puedo y no quiero perderla por que dice que se siente cansada de mi inseguridad y ella es una muchacha tan linda e incondicional no me gusta que nadie la toque no me gusta que ella mire a otros hombres me siento un enfermo y un infeliz estoy delgado y la comida no me provoca tengo que comer obligado el 97% de mis pensamientos cuando no estoy cob ella son de ansiedad e incertidumbre desconfianza he llorado mucho por que se que es un problema que yo tengo por que toda mi vida he sido celoso muy celoso!

2 Respuestas

Respuesta

No puedes tener el control total de otra persona, por más que sea tu novia, ni ella de vos, por más pareja que sea, cada cual tiene su individualidad, pero si no lo aceptas, podrías tener problemas en caso de casarte, (casi seguro) por lo cual, por ser un tema complejo, el de los celos, te sugeriría que cunsultes a un terapeuta, es mejor si lo intentas, que perder una relaciona buena. Ste.