¿Puede un autónomo jubilarse anticipadamente?

Soy una trabajadora autónoma de 56 años, con 26 años cotizados a la seguridad social, los últimos 7 en Régimen de Trabajadores Autónomos. Soy la propietaria y titular de una pequeña tienda, por problemas de salud y familiares, me estoy planteando el cierre de la misma, pero quisiera saber si podría solicitar la jubilación anticipada. En caso afirmativo qué tramites tendría que realizar y a cuánto podría ascender. Aclarar que mi problema de salud son circulatorios, de varices, las cuales me están causando bastantes molestias, el médico de cabecera me recomienda reposo, cosa imposible. Me he estado informando y por este problema de salud no tengo derecho a ninguna prestación.

2 Respuestas

Respuesta

La jubilación anticipada se puede solicitar como máximo 2 años antes de la edad legal exigida, en todos caso se solicita un periodo mínimo de cotización de 35 años. Por lo que aun te faltaría tiempo.

Te paso el enlace donde se explican todos los detalles.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jub%20%20anticipada%20voluntaria%202013/index.htm

Respuesta
-1

Con esa edad y visto que además los últimos años cotizados son en autónomos, habría que ver la base, no lo veo claro.

Mi consejo es que acuda a prestaciones de la seguridad social.