Me puedo jubilar a los 61 años sin pedir el subsidio para mayores de 61

Me gustaría saber si con 61 años me puedo jubilar sin pedir el subsidio para mayores de 55, tengo 60 años y en febrero cumplo 61 tengo que pedir el subsidio para jubilarme o no

2 Respuestas

Respuesta

Ahora necesito saber lo siguiente, como ya deje de cobrar el desempleo me he marchado a Brasil con mi esposa y quisiera saber si esto lo puedo hacer desde Brasil cuando cumpal la edad que me quedan 4 meses y 6 días o tengo que ir a España

Me lo podrían aclarar

Respuesta

Si te refieres a la jubilación anticipada, te podrías jubilar a los 61 años de edad, sin recurrir al subsidio para mayores de 55 años si en el momento de cumplir los 61 años de edad tienes elperiodo deecotizaciónn que se exija en ese momento, para poder acceder a la jubilación anticipada forzosa además de haber perdió el trabajo por causas ajenas a tu voluntad como puedes ver en el siguiente enlace.. Un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jub%20anticipadas%20cese%20involuntario%20y%20volunta/index.htm