Poner planchas aglomerado a huerto urbano

Quiero hacer un cajón para poner un huerto urbano, y tengo muchas planchas de aglomerado, me gustaría saber que pasa si lo hago de aglomerado en puesto de pino que es por lo que veo más se usa.

Respuesta

Puede pasar que cuando riegues y se te mojen las tablas, empiecen a hincharse y se te terminen por deshacer las tablas y por consiguiente, todos los cajones

Si están pintados da igual pasará lo mismo.

Da igual que estén pintadas... ves con las tejas, eso si te podría valer, eso es como si tuvieras un tarro de cerramica convencional

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No lo intentes. El aglomerado no se puede poner a la intemperie, y para hacer un cajón comomtu quieres, menos. Aun si lo haces de madera tiene una duración muy limitada.

¡Gracias! Miraré haber si me recojo ladrillos o algo por el estilo. Gracias de nuevo

Ahora me he acordado de que tengo un montón de tejas alicantinas me podrían valer para hacer lo dicho?

Cualquier cosa menos madera, y menos aglomerada.

Respuesta

Pedro lo mismo que te dice el compañero intermedio77 yo lo que te digo es que en vez de durarte un tiempo te durara menos porque el aglomerado se romperá antes que la madera

Respuesta

No lo haría de aglomerado pero puedes probar a forrarlo de plástico negro

Respuesta

Tienes que buscar un aglomerado especial que resiste intemperie pero tienes que impermeabilizar el interior porque si bien es resistente a intemperie no lo es a la humedad permanente de la tierra sobre sus costados. Aquí en la navidad del año anterior (que por cierto fue muy lluviosa) se hicieron tablados con este material pero los extremos contra el piso que entraban en contacto con los pozuelos de agua lluvia que quedaban e el piso tendían a desmoronarse.