Porque dos televisores con una misma antena se ven diferentes

Tengo dos televisores, uno en el Salón y otro en la cocina, de repente el del salón deja de sintonizar bien algunos canales, después de sintonizar lo varias veces, decido traer el de la cocina y conectarlo a la antena del salón, y cuál es mi sorpresa, que de ven bien los canales, vuelvo a conectar el grande y siguen si verse.

¿Qué puede ocurrir?, la grande es más moderna que la de la cocina y no entiendo porque no se ven .

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jaime, en mi caso no sé qué puede estar ocurriendo, más allá de que cada televisión tiene un sintonizador distinto y estos trabajan de diferente forma a nivel interno... no encuentro extraño que el televisor antiguo reciba mejor la señal que el receptor de la TV más moderna, ya que (me parece) aquellas solian tener una mayor amplificaciónde fábrica.

Podrías plantearte comprar un amplificador de antena interior, (se conecta directamente a la toma de antena del TV), no tienen un precio muy elevado y suelen ser eficaces. Sé que no es una solución real pero podría resolver el problema.

En esta consulta un compañero responde a una pregunta muy similar,

¿Por qué un televisor se ve y otro no conectados a la misma antena?