No veo todos los canales de televisión en los dormitorios, por qué?

Hace un año compré mi vivienda, y me puse a reformarla. Contraté a un electricista que me cambió todo el cableado eléctrico de la casa por otro que, según dijo, evitaba incendios y que cumplía con la normativa vigente. En casa tal y como estaba sólo podía verse la televisión en el salón y la cocina, y carecía de tomas ni cables ni nada para poder verse en las otras habitaciones. Yo quise también poder tener televisor en los dormitorios, así que instaló las tomas en las habitaciones. Pues no nos dimos cuenta pasados meses que en las habitaciones donde instaló las tomas sólo se ven unos pocos canales, mientras que en el salón y cocina se ven todos perfectamente. ¿Por qué en el salón si ven todos y en las habitaciones no? Ayer le llamé para explicarle lo sucedido, y él me dijo que sería culpa de la antena del edificio, pues si él lo hubiese instalado mal en mi casa no se vería ningún canal directamente. ¿Es eso posible? Además he hablado con mi vecina de al lado, y me dijo que le sucede lo mismo y que no coge todos los canales en los dormitorios.

3 Respuestas

Respuesta

Si te instalo correctamente la instalación de tv debería haber puesto una caja de derivación de telecomunicaciones a donde debería de llegar la toma general de la antena correspondiente a tu vivienda y de ahí tendrían que salir todas las demás tomas de tu casa.

Si no localizas esa caja de registro, comprueba todas las tomas de tv que tienes instaladas e indica si a todas ellas llega un único cable coaxial o si hay dos. Como te ha indicado Alfonso hay que aveiguar como esta realizada tu instalación.

Buenos días y muchas gracias por responder! No he visto ninguna caja de derivación en mi casa. Tras el mural del salón he visto un canjeado, he quitado la tapa y tras ella he visto una toma de paso tv/fm, y en todas las tomas de tv de la casa llegan dos cables coaxiales. Tiene esto fácil arreglo o toda la instalación no sirve de nada?

Seguramente lo que te haya efectuado el electricista es una instalación en la que la señal va de una toma a otra y, consecuentemente, en las últimas tomas no vas a tener señal suficiente por las pérdidas y por ello no llegas a ver correctamente todos los canales. Ten en cuenta que con la tdt o se ve o no se ve, no hay término medio. Tendrías que, en el origen de la instalación de tu vivienda (por lo que comentas posiblemente en el salón) poner un amplificador que permita llevar la señal con garantías al resto de tomas de tu vivienda.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Alfonso.

Respuesta

Eso, en principio, es falta de señal. Puede ser por varios motivos, pero para poder saber que pasa habría que conocer como ejecutó la instalación de antena.