Avalistas de un préstamo cancelado

Mis padres nos avalaron cuando nos compramos una casa en 2004. La casa se vendió en 2005 y el préstamo hipotecario fué cancelado. Ahora, al pedir un informe al registro de la propiedad de que la casa de mis padres está libre de cargas, nos encontramos que aparecen con una hipoteca a 300 meses. ¿Cómo es posible? Al cancelar una deuda se cancela el aval ¿Cómo y donde puedo de solucionar eso? Gracias. (Madrid)

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices entiendo que tus padres hipotecaron su casa como garantía de un préstamo que te concedieron a ti y al vender la vivienda cancelásteis el préstamo.

Además de cancelar el préstamo en las operaciones con garantía hipotecaria, hay que firmar la escritura de cancelación de hipoteca y llevarla al registro de la propiedad correspondiente para que esa hipoteca conste como cancelada en el citado registro.

Para solucionar esto, tienes que ir a la entidad donde estaba el préstamo hipotecario y solicitar que te firmen la escritura de cancelación de hipoteca.

Advertirte que si el préstamo está cancelado, la entidad no se puede negar, ni te puede cobrar ningún tipo de comisión por esa firma. Aunque los gastos de notaría y registro de la propiedad si irán a tu cargo.