¿A qué corresponde un marco inercial?

a) Un marco que no se mueve con respecto al movimiento estudiado.

b) Un marco que se mueve con velocidad constante.

2 respuestas

Respuesta

Yo diría que la b) es más correcta, ya que en la a) si el movimiento es acelerado, aunque el marco no se mueva respecto de él, sería acelerado y por tanto no inercial.

La pregunta es rebuscada pero si tuviese que elegir una diría que es la b).

Lo importante es entender el concepto, que un sistema (o marco) de referencia inercial es aquel en el que la velocidad es constante. Es decir que no aparecen fuerzas de inercia( ya que sino seria no inercial)

Respuesta

Corresponden los dos ejemplos. Son dos sistemas de coordenadas inercialmente equivalentes.

Pero ¿cuál de las dos opciones es más correcta?

Un marco que esta fijo respecto al sistema estudiado seria la opción más correcta.

Pero Un marco que se mueva a velocidad constante respecto del sistema estudiado también constituye un sistema inercial.