TAG durante 25 años.¿Es recuperable?

A los 23 años tuve mi primera crisis ansiedad. Y de ahí fue creciendo un miedo a nuevos episodios hasta ahora que tengo 50 y he pasado por agorafobia a rachas. Recorrido psicólogos y psiquiatras hecho. Medicación también, prescrita y seguida con seriedad. Ahora agorafobia controlada, TAG en expectativa casi constante y empeora con estrés mínimo. ¿Es realmente posible vencer esto o hablamos de una dolencia crónica que ya sólo merece sobrevivirla?

2 Respuestas

Respuesta

Tus problemas son curables si quieres. Poca gente quiere curarse, tú durante 25 años no has buscado las causas de tu problema, lo que quiere decir que no te has querido curar. Te has limitado a ir a los loqueros buscando pastillitas magicas. Si quieres curarte consigue el libro "Nutrición optima para la mente" http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Si ciertas terapias no han dado resultado contigo, quizás puedas probar otras para casos más graves. Trastornos de ansiedad diferentes y tan recurrentes, pueden indicar dos cosas. O bien que esta situación pueda explicarse por cierta tendencia genética a la ansiedad, o bien exista una experiencia traumática en tu pasado que está desencadenando todos estos trastornos. Si ésta experiencia reprimida no sale a flote, tu cuerpo continuará quejándose mediante los síntomas de ansiedad.

Si esta segunda opción es tu caso, te recomiendo probar con técnicas transpersonales como la relajación holotrópica/holorénica, para revivir el trauma y expulsarlo de tu inconsciente, lugar donde hace daño. De esta manera lo integras en tu consciente. Entiendo que es difícil lidiar con la frustración, pero no pierdas la esperanza, pues toda recuperación es posible. Ánimo.

Si te interesa saber más sobre la Psicología Transpersonal, te recomiendo mi artículo "Entre la física y la espiritualidad"

http://experienciascumbre.es/385/