¿Cómo saber si juegan o pelean?

Ok, a ver como resumo.. Tengo una ShihTzu de 6 años, siempre ha sido la consentida en casa y es sumamente tranquila, obediente y pacifica. Hace aproximadamente 1 mes me regalaron una Yorkie, que ahora tiene 3 meses. La Yorkie es eléctrica al punto de que parece una loquita corriendo por todos lados y mordisqueando lo que le pase por el frente sin miedo alguno. Al principio parecían llevarse muy bien, la ShihTzu perseguía a la Yorkie a todos lados como si la estuviera cuidando, incluso la lamia mientras dormía y se le acostaba al lado a dormir, mientras la Yorkie la olía y la lamia trabquilamente, pero últimamente la ShihTzu se ha puesto como que un poco intolerante con ella, ya que le ladra y le ladra, le gruñe y le tira a morder a la Yorkie. La Yorkie, como ya dije, es extremadamente brusca y muerde muy duro jugando. A veces las veo y parece que se están peleando, porque se gruñen bien feo y se muerden.. La ShihTzu incluso me esta teniendo problemas de ansiedad desde hace un par de demanas.. ¿Cómo puedo saber si están simplemente jugando o peleando? Y de estar peleando, ¿cómo puedo hacer para que la Yorkie modere su comportamiento para poder socializar mejor con la ShihTzu? A la Yorkie la tengo terminando ya sus clases de entrenamiento básico en PetSmart, ella hace todo perfecto, pero los consejos que me dan respecto a este problema no me han funcionado mucho que digamos..

2 respuestas

Respuesta

Una buena nutrición mejora el caracter en personas y animales. Los perros y gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal...). La comida procesada es basura. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Es normal que el mayor reprenda a la pequeña! Los cachorros aveces llegan a ser cansinos y más para un perro adulto.

No riñas al adulto, deja que sea él quien enseñe al peque lo que está bien y está mal, lo que le molesta y lo que no, siempre y cuando no halla sangre. Si va a mas, que un Adiestrador valla a tu casa, analice la situación y él te dirá que hacer.