Perra con incontinencia y come poco!

Mi perrita es abandonada, llegó a mi depto hace dos semanas más o menos, tiene 11 meses según me dijeron. Aparte de un pánico a todo lo externo al depto. Que estamos tratando de solucionar (ya le perdió el miedo a las puertas, asensores, pasillos y al patio de abajo!), esta loquita se mea en todos lados. Si le haces cariño, si la retas, si la llamas, si le das comida, si le pegas por hacerse en la alfombra, si la miras a los ojos, si la mandas a la terraza. Etc. Es como si no tuviera nada de resistencia. Leí que eso es por sumisión y que no debo castigarla cuando se haga porque es peor. Ella es súper divertida en el patio de abajo, corre, se arrastra, ladra, etc. Es feliz y nos da mucha risa verla, pero dentro del depto se mea y se caga en los sillones, en las alfombras, en el piso, etc. Gime a cada rato, la sacamos todos los días a caminar por el patio en las tardes, porque no podemos acostumbrarla a más paseos todavía. Mi esposo está harto porque trabaja en casa y dice que está hediondo a Zoológico y que la odia. Para colmo no puede retarla, para no empeorar su problema y se enoja conmigo, porque era yo quien quería una perra.
Le compré unas gotitas para ir al baño, pero no hicieron efecto. Quiero comprar un repelente para perros, pero eso evitará a lo más que se suba a los sillones, no que no se haga en todos lados, la terraza que tenemos es demasiado pequeña y no puede quedarse mucho rato ahí, sobre todo con el frío que está haciendo.
Ayer, después de hacerse por toda la casa, mi esposo la dejó todo el día en la terraza como castigo y ella pasó el resto de la tarde (hasta que llegué yo) acostada en la caja de arena de la gata que está llena de sus desechos.
Además, come poco. Le dejamos comida dos veces al día, en la mañana y en la tarde-noche, pero apenas masca un par de pellets.
¿Cómo puedo explicarle que quiero que haga en la terraza y que se comporte un poco mejor dentro de la casa?

1 respuesta

Respuesta
Es complicado, muy complicado, es un animal sumiso y con miedo así que todo castigo puede empeorar el tema si quieres mejorar el comportamento ponte en manos de un etólogo veterinario (especialista en comportamiento animal)para que vea su comportamiento en casa y dar las pautas para mejorar su comportamiento.
Gracias!
La verdad es que he pensado en eso, pero hasta que no tenga dinero para un psicólogo, creo que iré de a poco con enseñanzas entre juegos, a ver si de a poco se le pasa.
Fue muy amable en responderme. Lo agradezco mucho.