Qué hago para que mi perro no Ladre al salir del edificio.

Me traje a mi perrita de 4 años tipo pastor alemán a vivir conmigo hace dos semanas. Vivía con mis papás en una casa y yo vivo en edificio, en un piso 21. Se porta muy bien, se está acostumbrando de a poco y se aburre un poco cuando se queda en casa pero no hace nada malo.

Es un poco tímida así que el tema de los paseos diarios al principio era una tortura para ella pero ahora los disfruta cada vez más y de a poco ha aprendido a jugar con otros perros.

El único problema de todo esto es que al salir de casa empieza a ladrarle a la gente y se calma luego de 5 minutos aprox. Ladra sobretodo dentro del edificio, en la entrada, al conserje y a la gente que se está subiendo al ascensor así que ha sido terrible porque en cualquier momento nos echan del edificio. Es un perro grande (30 kg) así que parece agresiva por su porte y su ladrido pero es muy tranquila y tímida en general y no ladra para atacar sino que ladra a cualquier cosa. Incluso si la suelto se acerca a la gente ladrandoles pero al olerlos se le pasa.

¿Alguna sugerencia para hacer que no Ladre? Lo que ahora estoy haciendo es darle algo rico para comer desde que tomamos el ascensor hasta que llegamos a la salida del edificio y así se mantiene concentrada en la comida y con la boca llena no ladra. Pero siento que es una medida provisoria ya que cuando dejo de hacerlo vuelve a ladrar.

Ayuda!

2 Respuestas

Respuesta

Habla con un adiestrador para que os haga adiestramiento en positivo, darle las chuches para que piense en otra cosa y no de tanta importancia a los estímulos malos (ascensor, conserje, etc) es buena opción. Lo ideal sería que con tiempo sea por ejemplo el conserje el que le de las chuches. No la castigues, los castigos sólo empeoran los problemas.

Respuesta

La verdad es que con distracciones es lo mejor que puedes hacer para que aprenda a no ladrar, ya sea como has echo hasta ahora de darle de comer.

Otra posibilidad es, si sabe trucos como sentarse, dar la pata etc.. Es distraerla con esos trucos, pues cada vez que viene alguien antes de que ladre distraerla, si no has podido y esta ladrando es sentarla y decir un No! Fuerte o un Shhh! También si tienes una pelota en la mano intenta distraerlo con eso una vez se haya sentado.

Si tu perro se sienta y deja de ladrar puedes darle un premio.

Y si vuelve a ladrar empiezas otra vez intenta que se siente y vuelve a distraerlo.

Paciencia pues es una situación complicada, ya que normalmente ladran o para llamar la atención o para avisar que no se acerquen a su territorio.

Habla con tu portero, dile que el perro es bueno y si le gustan los animales incluso puede ayudarte a que aprenda a no ladrar.

Por ejemplo le dí a mi portero una bolsa con chucherías y cada vez que veía al perro y le ladraba hacia lo mismo, intentaba que se sentara y le daba un premio. Si le ladraba esperaba a que parara y entonces le daba el premio.

Ahora después de muchos meses, cada vez que ve al portero va corriendo a la cantina a ver si le da alguna premio jejeje.

Si ves algún vecino igual, dile que el perro es muy bueno solo ladra para avisar que va a entrar alguien al edificio o su territorio, y le estas enseñando a no ladrar así que porfavor tengan paciencia, pues también me molestaría, y si ves que le gustan los animales haz lo mismo, si tienen tiempo, en la entrada o ascensor dales premios y que le hagan sentarse y le den algún premio.

Paciencia pues cuesta un poco que aprendan a no ladrar.