Adiestramiento ccachorro que muerde

Te quería comentar mi caso y pedir tu opinión: mis padres tiene un cachorro de 4 meses que muerde y ladra mucho. Esta tarde ha venido un adiestrador y ha empezado a ladrar como un loco y el chico a cogido unas llaves y se las ha tirado al cuerpo, no ha sido fuerte pero tampoco las ha dejado caer pero ha parado de ladrar y se ha quedado receloso pero no le ha mordido ni lo ha intentado. Yo te quería preguntar si esto es normal porque nos ha dicho que lo hagamos para marcarlo y que entienda que mandamos nosotros y que cuando muerde le cojamos por el pellejo como un gato pero sin levantarlo y le demos un meneo. ¿Es normal?

1 Respuesta

Respuesta

Ufff la verdad es que desde mi punto de vista eso es una barbaridad. Yo trabajo en positivo, es decir, el perro aprende a base de refuerzos positivos (chuches, caricias, juegos...). Al hacerlo de esta manera el vinculo con el propietario se hace mucho mayor y en cambio, si lo haces de esta manera "tipo Cesar Millán" lo único que consigues es que el perro trabaje con miedo y no quiera aprender.

Yo no lo haría así, mira, te lo explico y si quieres puedes probarlo a ver si te funciona : )

- Lo primero y mas importante que tienes que saber es que hay que premiar todo lo que tu perro hace bien para que el quiera volverlo hacer, es decir, si un perro es muy movido y esta tranquilo esto de debe de premiar.

- Si el perro hace algo que no te gusta tienes que IGNORARLO, de esta manera el perro dejara de hacerlo porque no obtiene nada a cambio, es decir, si un día estas jugando con tu perro y el te muerde y no es sin querer, tienes que parar el juego sin decirle nada.

- En tu caso no si es con juego, cuando entra alguien... Tendríamos que mirar todos los contextos y buscar la mejor solución.

Esto es lo que yo haría, aunque dependiendo como te he dicho antes de cuando lo haga haríamos algo mas.

No se de donde eres, pero seguro que en tu ciudad hay algún educador canino en positivo que pueda ayudarte. La verdad es que yo no dejaría que nadie le tirase ni las llaves ni nada a mi perro paro como te he dicho eso es solo mi opinión.

Bueno ya me dirás como va

Buenos días, ante todo gracias por tu respuesta,

La verdad que yo tampoco vi normal esto de tirar las llaves.

El problema ante lo que tu me comentas es que si tenemos que esperar que deje de morder para premiarle lo tenemos claro porque lo hace jugando y no para. La verdad y sorprendentemente es que desde que vino el adiestrador esta mas calmado. te quería comentar otra cosa, me he puesto en contacto con varios adiestradores y cobrab unos 40e la hora cosa que me parece excesivo, el chico que vono cobra 1300 por un adiestramiento de 3 meses, tu crees que serviría de algo hacer horas sueltas de adiestramiento porque yo ese dinero no lo puedo pagar, que me recomiendas?

muchas gracias

Lo que me comentas del perro, es decir, que muerde jugando, puedes intentar jugar con el de otra manera. Por ejemplo puedes utilizar mordedores, jugar a esconderle cosas... y así modera menos.

Lo otro que me dices es el precio, aquí cada uno pone el suyo. Yo por ejemplo tengo mi trabajo y esto lo hago por jobby así que cobro lo justo por las chuches, en tu caso yo cogería alguien que lo hiciese en horas sueltas porque te costara mas barato y no creo que necesites tantas clases. Piensa que lo que necesitas que es te expliquen lo que haces mal (aunque sea sin quieres) y que te den unas pautas para corregirlo, no creo que eso de para 3 meses. Pero esta es mi opinión, piensa que no he visto al perro así que me baso en lo que tu me dices.

La verdad es que fuera de Barcelona no conozco a nadie para recomendarte así que lo único que te puedo decir es que mires que sea en positivo y no pase de los 30 o 40 euros la sesión porque sino te saldrá carísimo. Si quieres dime los que has visto y miro su pagina, me la miro y te comento.

Mira mi facebook de perros es este: educación canina Masqknes

Si quieres escribirme por allí puedes y sino por aquí. Yo te ayudare en todo lo que pueda.