Dudas reunión comunidad de vecinos

El pasado mes tuvo lugar una reunión de propietario en la cual se llego a el acuerdo de que se tenia que cortar unos arboles que están perjudicando a algunos vecinos llegado el momento no se cortan por que un vecino se opone a ello quisiera saber si puedo denunciar a la comunidad `por no cumplir lo que se acordó en la reunión debo decir que la reunión la tengo grabada

2 respuestas

Respuesta

Habría que analizar si es legal esa tala de árboles, así como si el vecino que se opone ha impugnado el acuerdo, pero, en cualquier caso, el presidente de la comunidad está obligado a ejecutar los acuerdos adoptados en junta, en un plazo razonable.

No obstante, transcurrido tan solo un mes del acuerdo, quizá sea precipitado plantearse iniciar acciones legales, salvo que la intervención sea de extrema urgencia.

Buenos días gracias por responder comentar que la comucidad se informo a media ambiente sobre la tala de los arboles y nos dijo que eso era cosa de la comunidad por otro lado el vecino que opone estuvo en la reunión y voto que no se quitara el árbol pero hubo mayoría para que se quitara tampoco ha impugnado el acuerdo solo su opuso cuando estaba a punto de cortarse la reunión la tengo grabada

Gracias

No hace falta que la tenga grabada. Imagino que habrá acta.

El vecino tiene tres meses para impugnar y, si cree que la tala es ilegal, hasta un año.

Desconozco el motivo de la tala y, por tanto, no puedo valorar la necesidad o la urgencia de hacerlo, pero muchos municipios limitan o prohíben talas, salvo razones muy justificadas

Habría que ver qué ocurre en su caso

Si la comunidad, a pesar de todo, quiere talar el árbol, puede exigir el cumplimiento del acuerdo

Respuesta

Ese acuerdo necesita ser aprobado por los 3/5 de todos los propietarios, ¿se consiguió ese quorum?, lo que opine un propietario no es relevante.

El vecino podrá impugnar el acuerdo siempre y cuando haya salvado su voto.