¿Qué razones se pueden alegar para justificar necesidad de autorizar residencia en España de los padres de mi cónyuge china?

En la ley de extranjería entre otros requisitos dice esta frase, pero no dice cuáles pueden ser esas razones:

En el supuesto de reagrupar a ascendientes:

  • Documentación acreditativa de las razones que justifican la necesidad de autorizar la residencia en España.

1 respuesta

Respuesta

Sobre todo son razones económicas. Deberá demostrar de que el familiar extranjero recibe dinero allí. Desconozco si existe otro tipo de razones.

Sí, se supone que hay que demostrar que se les manda un dinero periodicamente porque dependen de ello, pero aparte hay que dar alguna razón que justifique una necesidad para que estén aquí. No sé si es suficiente el hecho de que mi mujer sea hija única y es la única que puede ocuparse de ellos o piden otro tipo de razones.

Creo yo que por el simple hecho de ser hija única no le valdrá. Aunque por lazos familiares seria más que entendíble. No obstante creo que la ley y no esroy seguro no contempla esto. Lo que no quiere decir que no ayude. En principio seria que ud. O su esposa le girarán una cantidad de dinero x al mes durante x cantidad de tiempo y esto si esta reglamentado. No manejo ahora las cantidades ni el tiempo. Pero será necesario demostrar esto cuando se solicite la residencia. Quizás pueda ayudar que esta realizando algún tratamiento médico allí en china y que lo está costeando ud. O su pareja. Y que en la caso de residir en españa sea más llevadero económicamente para la familia. Pero esto tendría que demostrar los giros de dinero y a la hora de solicitar la residencia. Cuando es acendiente las solicitudes son más complicadas.

Si quiere saber más le recomiendo consultar un abogado experto en inmigración el le ayudará y le pondrá en conosimiente de las cantidades y la duración de los giros monetarios.