Una consulta ... Necesito saber cuál es la sección de cable que debo tirar... La fórmula...

Porque ... Tengo 190 metros de largo... Desde el pilar hasta un rectificador. Del cuál sale 24volt... El consumo.. Como máximo. Del rectificador de de 20 Amp.. En continua.

2 Respuestas

Respuesta

A ver si he entendido bien. Llevar una línea de 190 metros a 24V con 20A... Eso sería una barbaridad. Para que llegaran al menos 23V al final de la línea se necesitaría una sección exagerada. Lo veo inviable. Le sale mucho más económico poner un transformador para subir la tensión al principio, y así transportar con cable más delgado, y otro al finar para bajarla y rectificar.

Vicente..M podrías explicar cómo sacaste lo el valor?

Y cuanto t da?la sección?

Me podes enviar Vicente...cuanto es que te da la sección...es de 50 mm?eso es lo q.me dijeron...es verdad?

Consulta... ¿Vos me podrías enviar tu número para que te pueda escribir por whastsapp?

Eso del pilar me confundió y no interpreté bien el problema. Creí que salía con 24v alterna y al final rectifica. Entonces me salía una sección mucho mayor que 50mm2. Haz caso de lo que te ha dicho Albertx, y ten la seguridad que lo que él te diga está correcto.

Respuesta

Yo lo entenderia asi:

Tenes un equipo rectificador que alimentas a 220 V y salis con 24V c.c.a 20A... o sea unos 500 watts. La linea seria la de 220 V que va desde el pilar al rectificador. En ese caso te bastaria una seccion de hilo de linea de :

Seccion ( 220 V) = 2 x 190 x 575 / 56 x 8 x 220 = 2.5 mm^2

Tome como potencia maxima transmitida 550 Watts previendo las inevitables perdidas en el equipo de rectificacion.

Albert gracias entonces m podes explicar cómo sacaste.. ¿vi la fórmula que aplicast(2son los conductores)(190metros)y el resto? Vi 220de volt... y nada más... el resultado es 2 cables de 2,5 mm. O  25 mm

La fórmula que se usa es:

Sección ( en mm^2) = (2 x potencia x largo de la línea) / (conductividad del cobre x caída de tensión deseada x Tensión nominal)

Potencia en watts, largo en metros, conductididad en m/ohm.mm^2 , caída deseada en Volts y Tensión nominal en Volts.

El resultado da directamente en mm^2 o sea seria cable eléctrico común de 2.5 mm^2.

Profe..Una pregunta..estoy en la oficina

Y me salieron los de ingeniero de la alimentación al rectificador tiene que ser de 50 mm... por el largo... no se porque le mandaron así.. les dije lo que m respondió.. en que se basan.. usted tiene un número para escribirle al whasapp(obvio si se puede)

No... no... ya he tenido problemas por dar aqui referencias mias...

De todas maneras, independientemente del origen o tipo de calculos que necesites, si quienes te dan el trabajo ( y te pagan) te indicaron ese tipo de alimentador sigue sus directivas. Yo te di mi opinion sobre el modelo que imagine ( que tampoco me confirmastes que fuese lo real...) y utilizando las formulas de calculo normales que hacemos para distribuciones cortas de B.T.