¿Se puede estudiar un grado superior en nutrición y dietética con el acceso mayores de 45 años aprobado ?

Tengo hasta 3º de BUP y 47 años, deseo estudiar nutrición y dietética.

No me apetece ningún curso de grado medio y he pensado sacarme el acceso mayores de 45 para acceder a FP grado superior, ¿entiendo qué el acceso de 45 es el equivalente al de mayores de 25 aunque la materia del examen sea más escueta? ¿Me da acceso a estudiar un grado superior entonces?

1 Respuesta

Respuesta

Correcto. Las pruebas de acceso ya sean para mayores de 25 años o de 45 años, lógicamente varían en su nivel de dificultad respecto a las opciones ordinarias pero son totalmente validas. Precisamente ese es el espíritu de esas pruebas, poder habilitar el acceso a Estudios superior a personas que por circunstancias personales y su edad, necesitan una opción adaptada.

Mi consejo personal es que ya que vas a comenzar a prepararte para la prueba de acceso, lo hagas para la universidad que decidas, puesto que también te habilita para estudiar carreras universitarias, por uned, y también por inclusión, Grados superiores. Bajo mi punto de vista es mejor opción, te abre más campo en el presente y en el futuro.

Si te ha sido útil mi información, valórala. :D

Buenas tardes,

Llame a un centro de estudios que dan el grado superior en nutrición y dietética y me informaron que solo es válido el acceso mayores de 25 o examen de acceso a grado superior y que el acceso mayores de 45 solo está pensado para humanidades en universidad.

De todas maneras mil gracias por tu tiempo y sobre todo por responderme.

un saludo