Debo pagar el IVA de la factura de pintura comprada por el pintor

Acuerdo el precio a pagar a un pintor por su trabajo y que la pintura la compraré yo.

Como a él le hacen mayor descuento, él la compra a su nombre. Acabado el trabajo me presenta su factura por la mano de obra junto con el coste de la pintura, pero ésta lleva incluido el IVA que le cobraron.

Si la pintura costo 100 + 21 de iva, el me cobra 121 y añade el IVA a su factura. No lo tengo claro.

¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta

El pintor paga 121 € IVA incluido, pues usted le debe pagar 121 €

Por el trabajo supongamos que cobre 500 € sin IVA.

La suma de lo que usted debe pagar es 621 €.

Daimon,

Siguiendo su ejemplo el pintor me ha pedido 621 + IVA de los dos componentes de la factura, la mano de obra y la pintura

Tengo que pagar IVA; pero no creo que deba pagar por la pintura 146,41 euros cuando son 100 el coste. Deberá facturarme 100 por la pintura que al añadir el IVA , se convierten en 121. El IVA que ha pagado lo recupera, pero si me pone 121 en factura, saca un beneficio de 21 euros.

¿ Correcto ?   lo que significa que es un espabilao....

Efectivamente la pintura son 121 y no 146,41.