Autónomo por porcentaje

Soy autónomo y trabajo con contrato comercial por porcentaje 70/30 del servicio, como manicurista,
Tengo una duda sobre facturación: mi jefa me dice que debería facturarla 70% bruto porque la clienta si paga ya paga con el iva, pero mi me parece que de ese modo pierdo dinero, por ej. 100€ ella quiere que la facturo 70€ con iva incluida y si descuento el iva me queda 50€ de mi ganancia. ¿Es correcto?

2 respuestas

Respuesta

Legalmente no viene regulado. Tenéis que negociarlo entre las partes

Respuesta

Da igual como lo hagas, el orden de los factores no altera el valor del producto!.

Le cobras 100 a un cliente por el trabajo, mas el IVA, son 121. Euros.

El 70% de 100 son 70, mas el iva, lo que de, es tu porcentaje. O sacas el 70 % de 121, que lleva el iva incluido.

Es lo mismo.