Si Subarriendo un despacho, me puedo desgravar el IVA si no emito facturas con IVA?

Trabajo en un centro de reeducación y tengo un despacho alquilado, o sea en subarrendamiento, y me gustaría saber si puedo desgravarme el IVA aunque las facturas que emito están exentas de IVA.

Estoy dada de alta en autónomos.

1 respuesta

Respuesta

Al estar desarrollando una actividad exenta del IVA, el IVA soportado por vd como consecuencia de esa actividad, constituye un aumento del gasto deducible en esa factura.€

Es decir en un recibo de 121€ (100€ alquiler 21€ IVA) en una actividad sujeta a IVA, 100 iría a gastos deducibles y 21 iría a compensar con el IVA repercutido. En su caso los 121 irán a gasto deducible.