Me he operado y la ett en la que trabajo me ha dado de baja y me pasa a una mutua, es normal?

El pasado 24 de marzo me opere de dos hernias discales( enfermedad común), estaba por una ett, me dio la baja mi medico de cabecera y la entregue, el día 12 de abril la empresa me da de baja y me dicen que paso a una mutua, ¿eso así? ¿Cuánto cobrare? ¿Me descuentan del paro los meses que este de baja?

Respuesta

Si, una vez dado de baja en la empresa, la mutua se encarga del pago, para ello debes solicitar el pago directo a través de los formularios específicos que tengan para ello. Te aconsejo que llames a la mutua que te corresponda y te dirán los pasos a seguir.

El importe sería el mismo de la prestación por desempleo que te corresponda y los meses que pases de baja, se descuentan de los que te correspondan de paro. Una vez dado de alta, tienes 15 días para solicitar la prestación de desempleo.

Muchaa gracias por info, sabrias decirme el porcentaje que cobraria, y sabes si a los seis meses de baja, me baja al 50x100 al igual que el paro? Gracias y un saludo

Se aplicarían los mismo porcentajes que en el desempleo. En cuanto al importe se calcula con las bases de cotización de los últimos 180 días.

Muchas gracias por la información, un saludo

Buenas tardes, después de cumplir un año de baja por It, por operación de espalda me han concedido la prórroga de 180, y en la carta dice que a partir del 04/06/2018 la prestación que venía percibiendo le será abonada a través del mismo organismo por el que lo percibia actualmente, que quiere decir? Qué no cobrare nada hasta la fecha esa? O sigo cobrando igual que antes?? Hasta que acabe la prórroga?

Se lo indica muy claro, significa que seguirá percibiendo la prestación como hasta ahora y del mismo organismo. Una vez llegue la fecha indicada el tribunal medico deberá decidir si le da el alta o algún tipo de prestación.