Puedo quedar embarazada si mi novio eyaculo en la orilla de mi vagina, ¿Y los demás callo en la cama?

Anoche con mi novio tuvinos relaciones, el me eyaculo en la oriila de mi vagina la mayoría callo y un poquito quedo adentro pero bien a la orilla, cuando fui al baño lo largue y no quedo nada más adentro,¿es posible embarazo? ¿O tiene que ser pucha penetración para un embarazo?

Respuesta

Hola Luli Almaza

Solo existe riesgo de embarazo si anoche te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Necesito más información¡ El 16 tube relaciones y al otro día ovule ¡ El me acabo en la orilla y cuando fui al baño escupí ese poquito y quedo limpio adentro, de todos modos tome la pastilla anticonceptiva¡

Tengo entendido que tiene que acabar adentro del todo para que el ovulo se fecunde

Ayuda¡

Si el día que tuviste relaciones estabas en tu periodo fértil (y eso solo tu, y quizá tu ginecólogo mediante análisis clínicos y tu historial médico, pueden determinarlo con algún grado de exactitud, el resto solo podemos intentar adivinarlo) existe riesgo de embarazo, de otro modo no.