Termo de gas butano no calienta agua

Tenemos un termomento de gas butano de la marca Junkers. Vivo en una casa de dos plantas. Desde hace unos días, la llama no salta cuando abrimos el grifo del agua caliente. El termostato esta en la cocina junto al fregadero. Hemos probado en la cocina y los baños, el agua fría sale con mucho caudal, pero el agua caliente sale un hilo de agua en todas las piezas de los baños y el fregadero de la cocina., a demás sale fría, porque la llama no salta. ¿Me podría decir que puedo Hacer? Llevamos desde el jueves sin agua caliente, por lo que tenemos que calentar agua para ducharnos y es un incordio y al final temo que acabemos quemando os con las ollas por las escaleras. Me urge mucho la respuesta. Si alguien me pudiese ayudar

2 Respuestas

Respuesta

A ver, entiendo que tiene Ud. un calentador de butano de la marca Junkers y comenta que el calentador cuando se abre un grifo de agua caliente no se enciende para calentar el agua, además dice que tiene un caudal muy pequeño en los grifos.

El problema puede venir motivado por una falta de caudal en el agua caliente, debido a una llave de paso parcialmente cerrada o a una obstrucción, estos calentadores suelen tener en la tubería de entrada un pequeño filtro de maya metálica en la que se suele acumular la suciedad del agua haciendo que al final no pase agua en la candidad necesaria.

Buenas tardes, le envío fotos del calentador ya que no se donde esta situado ese pequeño  filtro de mallamar metálica que me indica. Muchísimas gracias  por su rápida

respuesta

No sabría decir exactamente, pero en la tubaría de entrada o en el cuerpo de agua.

Respuesta

Si podría ser. El filtro viene en la entrada del agua fria. Si lo miras de frente es el de la derecha. Por lo que veo en la foto es el que tiene la llavecita azul. Tienes que cortar el agua y aflojar las dos tuercas la que sale de la pared y la del calentador pues es una sola pieza. Ya que haces eso también mira la del agua caliente. Yo, viendo que el calentador no es nuevo le cambiaría las entradas de agua y le pondría latiguillos. Pero prueba a quitar las piezas esas y ver si esta atascada que es lo más probable.