Olores en el baño a desagüe

Estoy en un 7 piso de un edificio antiguo de 8 plantas. El olor del water se me hace insoportable. He probado de todo. Hay días que no huele. Por aquí dicen que depende el viento que pegue huele más o menos. El bote sinfónico parece que está bien el agua tapa todos los tubos menos el del desagüe. Yo creo que el olor sale de la taza por la zona de donde cae el agua. Me dicen que el anterior inquilino hizo reforma y puso la taza de los "chinos". ¿Esto tiene algo que ver algo? ¿Si cambio de taza se solucionaría? En la taza que tenemos hay veces que da la impresión de que entra algo de aire. ¿Si la dejo tapada sale menos olor pero al abrirla noto como sale el olor de la taza por favor me podéis aconsejar que puedo hacer? He leído algo de poner una válvula de aire

2 Respuestas

Respuesta

En ocasiones, ocurre que la dolumna de inodoros de un edificio, cuando se hace una descarga en uno de los inodoros, ésta desceva otros inodoros llevándose el agua del sifón. En este caso, si que procede instalar una válvula de aireación en la bajada; pero en su caso creo que, no se resolverá nada.

Hace años, había unos inodoros que en su zona posterior tenían una abertura para conectarlos a un tubo de ventilación; si no se conectaba este tubo, la abertura había que taponarla para evitar que saliesen los olores de la bajada; le hago este comentario por si fuese este su problema.

Respuesta

Esos malos olores pueden deberse a dos causas, por sifonamiento o por la unión del inodoro con la bajante, que no esté lo suficientemente estanca y deje salir malos olores de las bajantes. Cuando hay diferentes presiones en las alcantarillas debido al cambio de tiempo suelen subir más los malos olores.

En cuanto al sifonamiento se produce si el inodoro se queda sin agua en el sifón, porque se la lleva al tirar de la cisterna,. En este caso la solución seria conectar una tubería al desagüe y sacarla al exterior para evitar esa sobrepresion.

Voy a ver si busco un fontanero que pueda ver esto.porque esto se me hace insoportable. Hay alguno por aquí de la zona de Estepona? Igual pruebo a cambiar la taza yo mismo. Gracias . Saludos

¡Gracias!

Voy a ver si busco un fontanero que pueda ver esto.porque esto se me hace insoportable. Hay alguno por aquí de la zona de Estepona? Igual pruebo a cambiar la taza yo mismo. Gracias . Saludos

hace un momento

PEDIR MÁS INFORMACIÓN